Decisiones

Somos nuestras decisiones (1)Las decisiones que tomamos son las que construyen nuestro camino, cada acto, cada palabra, todos los pasos que damos nos dirigen hacia nuestro destino. Mi pregunta es: ¿Estás satisfecho con tus decisiones?

No es una pregunta fácil de responder, para empezar tienes que acordarte de cada paso que has dado en tu vida. La verdad, yo no estoy segura de la respuesta a esta pregunta. Es difícil saber si las decisiones que hemos tomado son las correctas, o al menos las mejores en cada situación. Los seres humanos somos así, solemos tomar decisiones precipitadas, algunas veces nos paramos a pensar antes de actuar pero otras tantas nos guiamos por impulsos. No toméis esto como una crítica, solemos actuar por impulsos si, pero eso no quita que ese primer impulso es el que nuestro instinto cree que es correcto y si no nos guiamos por nuestro instinto, entonces ¿qué sería de nosotros?

Sinceramente, no importa si la decisión que tomamos anteayer no era la más acertada, ahora tenemos que convivir con ello e intentar mejorar día tras día. Es difícil imaginar una vida sin errores, sin fallos, sin problemas, a eso se le llama utopía. Sería demasiado perfecto, pero la vida no es así, la gracia de vivir es poder mejorar día tras día, aprender de nuestros errores y seguir avanzando, sin mirar atrás, intentando mejorar y evitar caer otra vez con la misma piedra. Creo que es mejor así, es la mejor manera de conocerse a uno mismo.

Caer y volver a levantarse, tomar decisiones y esperar no equivocarse, equivocarse e intentar salir del embrollo, todos estos actos forjan nuestra personalidad y nos hacen crecer como personas, como seres humanos, porque la vida es esto, se trata de disfrutar y de conocernos por el camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s